Al jugar en primera persona Shooters en línea, es posible encontrar oponentes usando aimbots . Realmente son una plaga, y me preguntaba si hay algo que se pueda hacer para bloquearlos.
He investigado esto un poco, y en Stack Overflow he encontrado una pregunta sobre cómo funcionan los aimbots . La respuesta aceptada explica que el aimbot lee de alguna memoria las direcciones de la posición de un enemigo en relación con el jugador, calcula la dirección correcta y luego envía la información falsa al juego. Este envío de la información falsa se considera "trivial", y aquí es donde creo que podríamos hacer algo.
El aimbot puede simular, a través del software, la entrada que debería provenir del mouse, engañando así al juego para que acepte esos movimientos como legítimos y provenga de la mano de un jugador. ¿Un sistema operativo no puede hacer imposible que un programa falsifique la entrada del usuario? Estoy pensando en algo como la Ruta de Medios Protegidos que está integrada en Windows, y que hace imposible copiar el DRM protegido contenido. Se basa en HDCP , que es una tecnología con licencia y, por supuesto, la licencia no se otorga a fabricantes falsos ( y en caso de ser revocada). ¿No podrían los proveedores de sistemas operativos y fabricantes de mouse desarrollar una "Ruta de entrada protegida", confiando en un hardware certificado con controladores firmados, que haría imposible que un programa falsifique la información del usuario?
Luego, el juego (cuyos binarios también estarían firmados) solo usaría información proveniente del movimiento real del mouse, no de otro programa. Es decir, de la mano del jugador, no de un aimbot.
¿Esto funcionaría? Y en el caso, ¿por qué no se hace?