¿Hay documentos / libros académicos sobre hackear juegos de guerra?

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Estoy buscando fuentes (artículos académicos, libros, artículos de revistas notables) que puedan usarse como referencia para una Tesis de licenciatura, que deberían ser para hacer un juego de guerra educativo, de piratería de juegos, que se usará en los cursos de Ethical Hacking. en la universidad.

Dado que es una Tesis de licenciatura, hay un cierto nivel de calidad de fuente requerido para que una fuente se considere una referencia válida para la tesis, y dada la naturaleza de los juegos de guerra y la cultura de piratería, no es fácil de encontrar. p>

Entonces, ¿alguien sabe de alguna buena referencia que pueda usar en una Tesis de licenciatura que tenga que ver con juegos de guerra? Algo más centrado en la creación de dicho juego de guerra. No supongo que habrá muchos, ya que las publicaciones de blog aleatorias no califican, y me encantaría cualquier respuesta.

Gracias.

    
pregunta Mikuláš Hrdlička 15.09.2017 - 18:43
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1 respuesta

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Sí, hay muchos documentos académicos sobre el tema.

Solo usa las palabras clave correctas. El término wargame no es tan común en estas competiciones. Pero encontrará bastantes resultados que combinan los términos CTF y seguridad , por ejemplo en Google Scholar .

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Aprendizaje de la seguridad cibernética mediante la gamificación:

      

    Objetivos: Introducción del enfoque de juego en la ronda de riesgo de InCTF (Indian Capture the Flag). Métodos: la ronda de riesgo actual de InCTF se puede comparar como tareas para llevar, donde a los participantes se les dan un conjunto de preguntas para resolver, esto tiene como objetivo probar su conocimiento en varios conceptos de seguridad informática. Para hacer que la ronda de riesgo sea más atractiva y motivadora para los estudiantes, le presentamos un enfoque de juego. Se desarrolla un juego que se divide en varios niveles y en cada nivel se evalúa el conocimiento de los estudiantes en conceptos de seguridad cibernética. Nuestro diseño ayudará a otros a presentar el CTF en peligro y obtener el máximo resultado de aprendizaje de los estudiantes. Resultados: la competencia de seguridad como CTF (Capture the Flag) es una herramienta eficaz para brindar capacitación en seguridad informática. Conclusión: El enfoque de juego en la educación en seguridad cibernética será un gran paso adelante en la capacitación de más estudiantes en seguridad informática y creará un mundo en línea seguro.

  • Competencias de seguridad informática: Expansión de los resultados educativos:

      

    Las competiciones de seguridad pueden ser muy divertidas, y prepararse para ellas a menudo expone a los participantes a habilidades que de otra manera no habrían encontrado. Sin embargo, participar en tales competiciones no necesariamente proporciona una hoja de ruta para el éxito futuro. Al ofrecer suficientes comentarios, los organizadores pueden convertir las competencias en valiosas oportunidades de capacitación, en lugar de simplemente oportunidades para que los participantes evalúen sus habilidades.

  • Hackear competiciones y su potencial sin explotar para la educación de seguridad

También hay documentos que se centran específicamente en el diseño de la competencia, por ejemplo:

respondido por el Arminius 16.09.2017 - 02:43
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