Estoy haciendo esta pregunta aquí ya que creo que la gente en este foro Probablemente tenga el mejor conocimiento de cortafuegos y enrutadores.
Diga que estoy diseñando un juego para varios jugadores y quiero enviar datos al cliente de forma espontánea. Ya que es probablemente más eficiente y pone menos carga en el servidor. que los clientes sondean constantemente el servidor para verificar los cambios.
Según tengo entendido, la mayoría de las computadoras de hoy en día tienen firewalls y muchas de las computadoras domésticas también están detrás de un enrutador, por lo que si solo envías paquetes probablemente estarán bloqueados, especialmente porque el enrutador no sabrá a qué PC enrutar el paquete .
¿Cuáles son las buenas maneras de enviar datos sin ser bloqueados?
¿En qué situaciones los firewalls permiten paquetes a través de PC con configuraciones predeterminadas? ¿Cómo sabrá el enrutador a qué PC enrutar el paquete?
Espero que esta pregunta no sea demasiado grande, creo que todas las preguntas que hice están relacionadas, de lo contrario, eliminaré la última pregunta sobre el enrutador, ya que podría estar menos relacionada.
EDITAR: Digo el envío espontáneo de paquetes, pero me refiero solo después de que el usuario haya iniciado sesión en el juego y haya enviado su IP.
EDIT 2: (Respuestas al comentario)
El juego está en internet.
Cuántos de tráfico: inicialmente tendrá tal vez cien usuarios concurrentes, pero debería ser escalable por varios cientos, pero todavía me gustaría escuchar soluciones para ambos casos porque podría decidir tener más servidores si cambia la respuesta.
Latencia: debe ser lo más baja posible (juego en tiempo real).