¿Cuál sería un problema con el uso de un cifrado de bloque para cifrar el tráfico de un juego en línea?

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Tengo una pregunta y realmente no puedo encontrar la respuesta. Aquí están mis 3 posibilidades. Creo que es el segundo pero quiero una opinión diferente.

a) Las comunicaciones requieren un intercambio de claves no admitido por cifrados de bloque.

b) Las comunicaciones no son de una longitud predecible, por lo que un cifrado de bloque puede tener que esperar a que aparezca más tráfico.

c) Los cifrados de bloque son demasiado costosos computacionalmente para este propósito.

    
pregunta Dilyan Yordanov 22.04.2015 - 05:21
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1 respuesta

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Como esto parece ser una tarea, intentaré no solo darte la respuesta, sino darte algunas preguntas y pensamientos que deberían ayudarte. Además, aquí hay algunos enlaces que deberían ser interesantes:

  

a) Las comunicaciones requieren un intercambio de claves no admitido por cifrados de bloque.

¿Puedes intercambiar una clave a través de un cifrado de bloque? Por supuesto, puedes intercambiar lo que quieras a través de un cifrado de bloque.

¿Pero cómo cifras el intercambio de claves? ¿Qué clave usas y cómo la intercambiaste?

  

b) Las comunicaciones no son de una longitud predecible, por lo que un cifrado de bloque puede tener que esperar a que aparezca más tráfico.

Es cierto que los cifrados en bloque necesitan una entrada que sea un múltiplo de su tamaño de bloque. Pero, ¿hay posiblemente mejores soluciones que esperar por más información? ¿Qué pasa si no hay más entrada?

  

c) Los cifrados de bloque son demasiado costosos computacionalmente para este propósito.

Bueno, si ese es el caso, ¿cuáles serían las cifras más rápidas? Posiblemente algún tipo de cifrado de clave pública?

    
respondido por el tim 22.04.2015 - 09:34
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