Protección de los derechos de autor de Xbox y Playstation vs PC

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AFAIK, tanto Xbox one como PS4 usan x86 IC muy similar a PC. Las preguntas son:

1 / ¿Cómo pueden mantener esos sistemas de consola protegidos contra las cookies y la privacidad del software? ¿Cuál es el método principal para proteger los derechos de autor en esos sistemas?

2 / ¿Por qué no aplicar el mismo método para proteger el juego / software en la PC?

3 / ¿Esos sistemas Xbox y PS4 utilizan otra protección de hardware que no está disponible en la PC? Si es así, ¿qué es?

    
pregunta just a guest 14.10.2014 - 06:40
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1 respuesta

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las consolas en estos días son ecosistemas completamente cerrados, hasta el punto en que sus componentes ni siquiera son intercambiables (por ejemplo, un disco duro interno de Xbox no se puede insertar en otra xbox, o la memoria flash que almacena el sistema operativo y la configuración en el Nintendo). 3ds se cifra con una clave que es exclusiva de la consola)

No son actualizables ni utilizables por el usuario en lo más mínimo. Además, hay muchas otras protecciones integradas (por ejemplo, en la Xbox 360, la mayoría de las comunicaciones entre los componentes principales de la placa base están encriptadas)

Tiene razón en el sentido de que la mayoría del hardware actual de la consola es casi idéntico al de las computadoras de nivel de consumidor, pero debido al hecho de que solo se puede ejecutar un código firmado en el hardware (y esto se aplica a través del hardware y el software)

Hell my 3ds es casi idéntico a mi Raspberry Pi en un nivel bajo, excepto por el hecho de que puedo arrancar cualquier cosa que quiera en mi Pi

Si un fabricante de PC hiciera cumplir algo como esto, perderían todo el mercado de servidores de la noche a la mañana.

    
respondido por el Damian Nikodem 09.02.2015 - 18:52
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