Estoy ejecutando la comunicación cifrada con ping añadido después de que se complete el descifrado y la deserialización.
I.e.
datos entrantes - > dividido en paquetes - > descifrar - > deserializador - > mensaje real o ping
mensaje saliente o ping - > serializador - > cifrar - > enviar
Preferiría que se manejara el ping antes de que ocurra cualquier descifrado y en su lugar, forme parte de la capa de socket más baja.
Lo que me pregunto es si introduzco cualquier debilidad de esta manera. (La capa criptográfica real puede ser TLS o similar).
No veo cómo la manipulación del ping sin cifrar permitiría mucho, dado que solo lo uso para probar la vida de la conexión y obtener un RTT.
¿Estoy pasando por alto algo?
EDITAR:
Solo para que quede claro, se relaciona con un protocolo personalizado de servidor-cliente para un juego. El "ping" aquí es simplemente un paquete especial que se envía periódicamente desde el servidor al cliente y luego vuelve a aparecer.
Esto ayuda tanto al cliente como al servidor a garantizar que la comunicación esté abierta: uno puede implementar la verificación "si no se ve el ping dentro de x segundos, asuma que la conexión está interrumpida".