Autenticación de la aplicación web usando las propiedades de la computadora

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Introducción:

Estoy en el proceso de construir un juego basado en la web que requiere la autenticación del usuario. La gran mayoría de los otros sitios de juegos utilizan el método típico de nombre de usuario / contraseña para la autenticación de los usuarios. Sin embargo, sabiendo que los jugadores son generalmente gente perezosa, he pensado en usar un nuevo tipo de autenticación que en su lugar perfile cada computadora de los usuarios usando parámetros como la dirección IP local, la dirección de hardware de la red (MAC), los nombres de las fuentes del sistema instalado, el tipo de sistema operativo y la versión, entre otras propiedades de hardware y software para intentar crear una huella digital adecuadamente única y difícil de personificar que se vinculará a través de los hashes almacenados en un base de datos a una cuenta de usuario determinada.

Pregunta :

¿Existen errores obvios para autenticar a los usuarios de esta manera?

¿Sería esto, además de un número PIN básico, suficiente para proteger las cuentas de los usuarios de ser secuestrados por otros usuarios que no conocen la computadora?

Esta idea se originó en este proyecto: enlace

    
pregunta adv 20.04.2014 - 02:27
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1 respuesta

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La huella digital del navegador es información pública para cualquier sitio que el usuario visite, por lo que esta información debe tratarse simplemente como un 'nombre de usuario' y nada más.

El problema aquí es que si el usuario cambia las computadoras, los navegadores o la configuración, pueden quedar bloqueados de su cuenta. Puede haber formas de evitar esto, pero luego te desvías de tu camino de simplicidad.

El otro problema es con un PIN para una contraseña. Cuando se utiliza un PIN para una contraseña, la entropía se reduce significativamente y se forzaría fácilmente. A menos que solicite a sus usuarios que tengan un PIN de más de 20 caracteres, esto es altamente inseguro.

Estas son fallas importantes con tu idea, aunque es una novedad, por decir lo menos. Si implementa esto o no, realmente dependerá de la naturaleza de su juego, los usuarios y la seguridad requerida. No es un sistema en el que pondría CUALQUIER confianza, pero depende de usted.

    
respondido por el David Houde 20.04.2014 - 04:11
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