Tomemos un ejemplo atroz de esto:
Alice y Bob quieren clonar un Pokémon.
Establecieron un intercambio entre sus dispositivos de consola. El dispositivo de Alice envía una copia de los datos al dispositivo de Bob, luego el dispositivo de Bob envía una copia de los suyos a Alice. Cuando cada dispositivo comienza a guardar los resultados, Alice apaga su dispositivo para evitar que se guarde. Bob no lo hace. Bob ahora tiene el Pokémon de Alice y aún tiene una copia en su dispositivo.
Supongamos que intentamos configurar un bit sucio antes de comenzar la transferencia y revertir los cambios en el próximo encendido si la transferencia no se ha completado. Eso tampoco parece funcionar. Una vez que ambas partes completan envían reconocimientos de finalización entre sí, Alice simplemente tiene que apagar su dispositivo mientras Bob recibe y procesa el reconocimiento. Bob obtiene el clon, el estado de la base de datos de Alice vuelve al anterior.
Me parece que es increíblemente difícil asegurar que dos pares iguales sin mediador puedan sincronizarse en una sola pieza de datos si ambos corren el riesgo de un corte de comunicación estratégicamente empleado en el momento adecuado. ¿Pero es imposible?