Sin saber sobre los juegos / mods precisos involucrados, solo es realmente posible discutir los riesgos en abstracto.
Por lo que ha dicho, la aplicación procesa un archivo (textmod) que se descarga de un tercero. Por lo tanto, para procesar cualquier información, una aplicación necesitará abrir el archivo, leerlo, analizarlo y luego seguir las instrucciones que se encuentran allí.
Si hay un error en el código de análisis, por ejemplo, dependiendo del idioma en el que esté codificado el programa original, puede obtener algo como un desbordamiento de búfer u otra condición no deseada.
Suponiendo que esto ocurra, entonces vería el impacto que, en el caso de que un juego sea ejecutado por el usuario, es probable que permita que el programa malintencionado ejecute código con los privilegios de la aplicación (probablemente a nivel de usuario).
En términos de mitigación, bien, a un nivel básico, podría abrir los archivos de texto mod y ver si parecen estar bien formados y carecen de firmas de ataque obvias (por ejemplo, escribir cantidades de datos mucho mayores de lo que podría esperarse en un campo). )
A un nivel más avanzado, sería posible escribir código para analizar y validar la corrección del archivo (suponiendo que haya una especificación disponible) que podría usarse para verificar los modelos de texto antes de cargarlos.